Blog Layout

Finca raíz, un negocio que se ha incrementado en Colombia

Finca raíz, un negocio que se ha incrementado en Colombia

Finca raíz venta y arriendo

Cuando se habla de finca raíz venta y arriendo de un inmueble, es necesario que las personas tengan presente que este es un trabajo que tiene cierto tipo de complejidad, el cual debe ser manejado por profesionales y no debe ser tomado a la ligera, es por eso que este trabajo se le delega a compañías inmobiliarias expertas en el tema. 

Adquirir servicios con una inmobiliaria trae ciertas ventajas a la hora de vender o arrendar un inmueble , como por ejemplo; le ahorra al cliente tiempo al momento de vender su apartamento/casa y también al momento de la búsqueda de una nueva propiedad, adicionalmente, le ofrece seguridad y confiabilidad al momento de hacer el proceso de traspaso y pagos respectivos. 

Sin embargo, las inmobiliarias no solo cumplen con estos parámetros, también tienen bajo su cargo otro tipo de responsabilidades al momento de vender finca raíz .

¿Qué responsabilidades tiene una inmobiliaria a la hora de vender un inmueble?

Las obligaciones que tienen las entidades que prestan el servicio de finca raíz, venta y arriendo se dividen en dos caminos:

  • Estado: Las empresas prestadoras de este servicio tienen que solicitar al estado matrículas inmobiliarias para que el proceso que realizan sea legal en todos los aspectos y puedan garantizar al cliente seguridad a la hora de comprar.
  • Clientes: Ellos son el factor clave al momento de la venta o arriendo de una propiedad, para su seguridad y confiabilidad se debe cumplir con todos los estatutos de mandato y lo acordado en el contrato.

Estos contratos tienen ciertos parámetros que la inmobiliaria debe resolver para ambas partes, la del propietario actual del inmueble y la del cliente, con el fin de llevar todos los procesos con transparencia, y que se cumpla adecuadamente con la entrega, los gastos y demás gastos que se deban cubrir. 

En el caso de arriendo, la inmobiliaria debe velar porque se cumpla con el pago al propietario para así evitar problemas. 

Además de estas responsabilidades que tienen estas entidades con sus clientes, también deben ofrecer soluciones a la hora de la venta o arriendo del inmueble o finca raíz.

¿Qué soluciones ofrece la inmobiliaria si surgen dificultades?

Al momento de adquirir o alquilar la propiedad, las dos partes pueden tener dificultades con las inmobiliarias, ya sea por pagos, daños u otras cosas, es por eso que las inmobiliarias entran a ser mediadoras de ambas partes para lograr un acuerdo y evitar así más dolores de cabeza. 

Es por eso que en algunas ocasiones se recurre a las alcaldías que son las encargadas de atender cualquier queja o inconformidad. 

Por otro lado y saliéndonos un poco del contexto de las responsabilidades y soluciones que deben brindar las inmobiliarias, vale la pena resaltar un tema que sin duda estas entidades deben tener; la tecnología, este es un factor crucial, ya que ha revolucionado el sector, en Colombia se ha incrementado la oferta en páginas web a la hora de comprar o vender un inmueble. 

La era digital puede facilitar los procesos de compra, venta o alquiler ya que por medio de las plataformas digitales se pueden hacer estos procesos brindando una mayor seguridad, sin embargo aún hay muchas personas que optan por la compra presencial para verificar y conocer de cerca todas las opciones sin percatarse de esta manera cómoda y sencilla.

Ventajas de inversión en Finca Raíz

  • Es una buena forma segura de proteger su inversión en el país 
  • Se tendrá un ingreso económico constante
  • Libertad financiera 
  •   Protegido ante la inflación 
  • Beneficios fiscales 

Adicional a esto, la valorización es una de las ventajas más grandes ya que la vivienda no se desprecia si no por el contrario su valor aumenta, otro de los factores es una vida crediticia buena, ya que los bancos le darán más oportunidades a la hora de sacar un crédito o algo relacionado con el sector financiero. 

Si estás interesado en conocer más sobre el tema de finca raíz , invertir, vender o comprar y muchas más cosas dentro de tus intereses, Century 21 Colombia, es la mejor opción, visita nuestra página web, https://century21colombia.com/ en donde descubrirás nueva información del tema de interés y encontrarás una empresa comprometida contigo.

Century 21 Colombia

Compartir artículo en:

Por Pedro Vazquez 19 abr, 2024
Es la eterna pregunta: ¿Es mejor comprar o alquilar una vivienda? La respuesta no es sencilla y no hay una que se ajuste a todo el mundo, ya que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. La decisión final dependerá de tus circunstancias económicas, personales y tu proyecto de vida. Pero en CENTURY 21 te ayudamos a ver cual de estas dos opciones es mejor para tí. Para saber que tipo de propiedad es la ideal para ti, tienes que estudiar y conocer a profundidad tu situación económica y la situación actual del mercado ya que esto va a ser un buen punto de partida para determinar cual de estas dos opciones se ajusta a tus necesidades.
Por Pedro Vazquez 09 abr, 2024
A partir de este jueves, 11 de abril de 2024, la capital del país y los municipios servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB tendrán suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses. Los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños se encuentran a la expectativa frente a lo que será esta medida que suscita una serie de incertidumbres frente a la vida cotidiana. Cómo se realizan actividades básicas como la higiene personal y el consumo doméstico, hasta su repercusión en sectores cruciales como la agricultura, la industria y la economía en general. Desde Century21 les brindamos 10 consejos para ahorrar agua en sus hogares durante esta medida de racionamiento. Esperamos que estos consejos sean aplicados a futuro para ayudar a conservar los recursos hídricos y reducir el impacto del Fenómeno del Niño.
Por Pedro Vazquez 03 abr, 2024
¿Quieres invertir en una propiedad en Colombia? Considera invertir en Barranquilla, una opción para los inversores que buscan un futuro próspero y un presente vibrante. En los últimos años, Barranquilla ha pasado por un excelente crecimiento económico, lo cual la convierte en una oportunidad incomparable para aquellos inversionistas que buscan oportunidades de inversiones lucrativas en bienes raíces. Su ubicación la convierte en un centro de comercio y negocios en donde tiene proximidad a importantes mercados internacionales y acceso a infraestructura de transporte desarrolladas, convirtiéndo a Barranquilla en una excelente opción para todo tipo de inversores tanto nacionales como internacionales. Acá te contamos a detalle, porque debes invertir en Barranquilla este 2024:
Share by: