Blog Layout

Conoce las cuatro ventajas que puedes obtener al comprar un terreno

Terrenos en venta

Los terrenos en venta en Colombia  son limitados, ya que es finita  la cantidad de estos espacios disponibles en venta, pero lo cierto es que la demanda de este cada día es más grande. ¿Sabes por qué? Estos terrenos son una gran oportunidad  de negocio que podrá tener como inversionista, puesto que es una forma distinta de invertir sus ingresos para producir ganancias en un periodo de tiempo a mediano y largo plazo.

Esta idea puede resultar muy llamativa para su interés, imagine poder adquirir  terrenos en venta que tengan todas las características de uso que desea  para su proyección futura, y que este a través del tiempo se valorice, no genere gastos y por ende le permita  la libertad de decidir, si desea rentar, vender o construir una casa que tenga los materiales y comodidades que tanto necesita.

Por esta razón  te invitamos a conocer  las 4 ventajas  más frecuentes que podría tener por el solo hecho de adquirir un lote:

 

  • Activo Patrimonial seguro: Cuando compras un terreno  conocido como bien inmueble, este se convertirá en  un activo tangible de su patrimonio, el cual a futuro se revalorizará y generará ingresos. Cabe resaltar que este  activo no se devalúa como lo hacen los vehículos u otros activos. Entonces qué malo podría tener un activo que no genere altos costos ni riesgos,  esto sí que es una posibilidad que puede ayudarte a mejorar su estatus como inversionista.
  • Rentabilidad sin tanto esfuerzo: adquirir  terrenos en venta resulta una gran alternativa, pero como es esto posible, para entenderlo de una forma más clara, los inmuebles como los lotes de terreno, NO tienen tantas implicaciones en el sentido de inversión, porque para su manutención no necesariamente se debe invertir más dinero, a menos de que un interés personal lo obligue a invertir más, o que  dentro de sus planes se encuentre construir una casa o algún otro proyecto.
    Lo importante de resaltar aquí es que podrá tener rentabilidad con el simple hecho de comprar un terreno en venta.   Dejará de preocuparse por  la necesidad de mantener un inmueble, casa o apartamento.
  •   Promueve bajos riesgos y altos retornos e inversión : Como se había mencionado anteriormente, para comprar un terreno en venta , no es necesario tener grandes cantidades de capital, claramente basta con una inversión muy baja, para comprar sin correr riesgos económicos que afecten su bolsillo.
    El alto retorno de inversión se verá reflejado a través de los años ya que esta alternativa produce ingresos en periodos de mediano y largo plazo.
  • Valorización: La valorización es una de las   ventajas más llamativas al invertir en lotes de terreno, y como no, si a partir del primer año  como poseedor de un predio incrementara su valor inicial y seguirá aumentado a través del tiempo. Cabe resaltar que:
  •   A partir de los 5 años el terreno generará un retorno de inversión más elevado.
  •   El aumento del valor, dependerá de la ubicación, infraestructura y  el uso que se le pretende dar al suelo.
  • Los tipos de suelo son: suelo urbano, suelo rural o suelo de expansión urbana, establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
  •   También se debe tener en cuenta la disponibilidad de servicios, la accesibilidad y las condiciones libres de riesgos.

La única obligación que podrás tener después de comprar un terreno, sería el pago de impuestos catastrales, que trae beneficios en cuanto al avalúo del lote,  y que para este año tuvo un aumento mínimo del 3% de acuerdo con el artículo 6 de la ley 242 de 1995 que refiere el valor del avalúo catastral, que se reajustará anualmente cada 1 de enero del año siguiente.

Por lo cual, la mejor opción que podrás tener como inversionista es comprar un terreno y venderlo con la ayuda de agencias inmobiliarias que ofrecen servicios de medicación, gestión, asesoramiento y por último verifican las condiciones técnicas  pertinentes para que pueda cumplir la meta de adquirir el inmueble que tanto anhela o vender su terreno al mejor precio. Adicionalmente ofertan los mejores precios del mercado de Finca Raíz que puede adaptarse a sus necesidades.

Si te interesó este artículo y deseas informarte sobre cómo puedes adquirir terrenos en venta ,  te invitamos a visitar el blog de noticias https://blog.century21colombia.com/.

Century 21 Colombia

Compartir artículo en:

Por Pedro Vazquez 20 mar, 2024
En el mercado inmobiliario existen diferentes tipos de propiedades, cada una con características distintas que cumplen con necesidades específicas. Si estás pensando en invertir, es importante que tengas claro cuales son todos los tipos de propiedades que existen para que elijas la opción que más se acomoda a lo que estás buscando y así poder maximizar el retorno de esa inversión. Si no estás seguro por dónde empezar, aprende cómo invertir en bienes raíces.
Por Pedro Vazquez 11 mar, 2024
Buscar y comprar una casa es un paso emocionante y significativo en la vida de cualquier persona. Es por eso que en este artículo te proporcionaremos una guía detallada de consejos prácticos para que puedas encontrar el hogar perfecto para ti y tu familia en esta bella ciudad llena de oportunidades. También te puede interesar saber en cuales barrios de Bogotá debes invertir. Para iniciar tu búsqueda de manera informada y exitosa, es fundamental comprender el estado actual del mercado de viviendas en Bogotá. En este año 2024, Bogotá continúa siendo uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos de Colombia. Desde modernos apartamentos en el corazón de la ciudad hasta acogedoras casas en sus tranquilas afueras, la diversidad de opciones de vivienda en Bogotá es amplia y prometedora. 
Por Pedro Vazquez 01 mar, 2024
Vender una propiedad puede ser un proceso desafiante, pero con las estrategias adecuadas, puedes asegurarte de obtener el mejor precio y cerrar la venta en tiempo récord. En este artículo, te revelaremos los secretos para vender tu propiedad en Medellín de manera efectiva y exitosa. Medellín es uno de los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria en todo Colombia. Para este año 2024, el mercado inmobiliario de la ciudad se caracteriza por una demanda sólida de propiedades residenciales y comerciales, así como una creciente popularidad entre los compradores internacionales. Conoce más de cómo puedes invertir en bienes raíces para construir tu patrimonio.
Share by: