La llegada de la pandemia al mundo interfirió en muchos proyectos que las personas tenían. Uno de ellos, los terrenos en venta. Debido a la crisis económica que atravesó el mundo, la venta de bienes raíces se vió interrumpida. Sin embargo, el momento esperado llegó y ahora es el momento preciso, ya sea para vender o para comprar terrenos.
Este año se empezó a recuperar el negocio de los bienes raíces, pero muchos profesionales aseguran que el crecimiento será muy próspero para el año 2022. Las personas que tienen
terrenos en venta tienen un sentimiento generalizado sobre las oportunidades que se pueden presentar en el mercado. Se espera que los compradores superen en número a los vendedores de vivienda y suelo.
Si tienes terrenos que quieres poner en venta, queremos que sepas los principales motivos por los que no debes seguir esperando sino publicarlos para su venta ahora mismo.
Los futuros compradores ya se encuentran en la búsqueda de propiedades para saber en dónde invertir su dinero. Si tienes tierras en venta quédate leyendo para saber por qué es un buen momento para hacer negocios.
La demanda de los compradores de terrenos está en aumento:
El Covid-19 obligó a la mayor parte del mundo a vivir confinada durante unos largos meses, esto detuvo las actividades de venta y compra de tierras e inmuebles. Sin embargo, las intenciones de reactivar la economía se han visto bien reflejadas en la cantidad de interesados en comprar terrenos.
Muchos compradores están ansiosos por recuperar el tiempo perdido y la mejor manera de hacerlo es invertir su dinero. De hecho, para abril de este año, Colombia registró un crecimiento del 60% en comercialización de vivienda, esto nos deja un pronóstico muy alentador para lo que resta del año y el comienzo del 2022.
Los terrenos en venta
estarán en su mejor momento. El aumento de la demanda ha aumentado tanto en zonas rurales como urbanas, pero sobre todo en áreas rurales. Las personas ahora ansían encontrar tierras lejos de la ciudad de manera que puedan escapar de la vida en la ciudad.
Además, la pandemia dejó una nueva normalidad en la sociedad, ya que muchas empresas están adoptando la opción de trabajar remotamente. Esto ha aumentado la necesidad y las ganas de las personas por buscar propiedades lejos de la ciudad que les permita descansar y trabajar en la distancia.
Te puede interesar: ¿Cómo vender una casa?
Préstamos con tasas de interés más bajas: Otra razón por la que las personas están impulsadas a comprar tierras es porque históricamente las tasas de intereses de los préstamos y las hipotecas están más bajas. El aumento de solicitudes de préstamos para la compra de terrenos ha experimentado un aumento importante y seguirá creciendo.
Es un hecho que entre noviembre y diciembre, los bancos tienen ofertas más atractivas para que las personas puedan solicitar préstamos para comprar terrenos. De esta manera, los terrenos en venta tendrán más posibilidades de encontrar un comprador porque las situaciones económicas son más favorables para los interesados.
Mejores precios y poca competencia: La demanda de compradores de terrenos ha aumentado, pero el número de propiedades para la venta no aumentó proporcionalmente. Estamos en un momento en el que las personas compran tierras y sus planes a futuro no implica su venta. Sus planes implican: comprar, edificar y quedarse.
Estas condiciones hacen que los vendedores de terrenos obtengan mejores precios en el mercado. Es una gran ventaja para quienes tienen propiedades para ofrecer en este momento, especialmente para quienes tuvieron que posponer la venta desde el confinamiento.
Nuevas necesidades en los compradores: La nueva normalidad ha hecho que las personas cambien sus rutinas diarias y esto se relaciona mucho con la nueva perspectiva que tiene la gente. Ahora pasan más tiempo en casa, esto los lleva a buscar espacios más amplios y con la posibilidad de ofrecer comodidad, bienestar y diversión, todo en uno.
Muchos compradores están en búsqueda de terrenos en venta porque quieren construir la casa de sus sueños. Comprar tierras brinda la posibilidad a los interesados de iniciar una construcción desde cero sin las limitaciones que ofrece la venta de viviendas ya construidas.
Los terrenos ofrecen mejor ubicación, más comodidades al aire libre y mucho más espacio para construir habitaciones perfectas y zonas comunes para toda la familia. Esto se ha convertido en un aspecto muy importante para los compradores, encontrar espacio para poder plasmar sus sueños.
Ya sabemos que las oportunidades están, pero eso no es suficiente. Para lograr hacer una venta es necesario conocer algunas estrategias para que los terrenos luzcan más atractivos y así llamen la atención de los clientes potenciales.
A continuación te decimos algunos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de ofrecer tu terreno para la venta:
- Identifica el perfil de un potencial comprador: Debes preguntarte: ¿mi comprador busca una casa nueva?¿Mi comprador va a ser un constructor?o ¿mi comprador va a ser ambas? Depende de la ubicación, del tamaño y de la condición del terreno que te puedes dar una idea de tu posible comprador.
Esto te servirá para ponerte en su lugar y pensar en las necesidades que puedan tener. También te ayudará a enfocar tu publicidad y tus mensajes a cerca de la propiedad de una manera más cercana con los compradores. Además, puedes estar preparado para responder potenciales preguntas que te pueden hacer tus potenciales clientes.
Por ejemplo, si crees que tus compradores podrían ser familias, puedes buscar información sobre escuelas, supermercados y servicios cercanos a la propiedad para atraer la atención de estos clientes. Todos los terrenos son diferentes y pueden tener diferentes usos, usa esta ventaja a tu favor para volverla más atractiva ante los ojos de los compradores.
- Seleccione un precio adecuado: Fijar el precio adecuado puede determinar el éxito de una venta o no. Uno de los errores más comunes es elegir un precio demasiado alto para vender el terreno y eso definitivamente aleja a los compradores desde el inicio.
Puedes basarte en los precios de terrenos cerca de tu ubicación para fijar un precio. Es importante elegir un valor máximo y un valor mínimo, es usual que las personas negocien el valor final, así que puedes contemplar esto para que el potencial comprador sienta que si hay un descuento sin que el valor de la propiedad se vea descalificado.
Fijar el valor de un terreno también depende de su utilidad, de su ubicación y de sus características particulares. Además, debes tener en cuenta tus necesidades financieras a la hora de fijar el precio. En realidad es un punto difícil de tratar, pero un buen agente de bienes raíces con experiencia en venta de terrenos puede ayudarte en este camino.
Tal vez te gustaría leer: ¿Qué es y para qué sirve el seguro de vivienda?
- Mantenga la propiedad en óptimas condiciones: Es todo un desafío vender un terreno porque no tiene estructuras visuales que llamen la atención de los compradores, es por esto que debes pensar en otras estrategias que ayuden a tu potencial comprador a sentirse a gusto y cómodo en tu terreno.
Para empezar: Las publicaciones de tu propiedad deben ser muy atractivas, deben usar todo el potencial del terreno. Aprovecha las características de la naturaleza, las vistas que se pueden apreciar desde la propiedad y las comodidades del terreno.
A la hora de la visita: Cuando tengan la oportunidad de mostrar la propiedad a los posibles compradores debes darle un recorrido completo por todo el terreno. Enseñarle los límites, los beneficios de la zona, del vecindario, de la ubicación y así, tendrás la oportunidad de señalar todos los aspectos positivos de la zona.
Recuerda que las primeras impresiones son muy importantes, así que para el día de la visita recuerda mantener muy limpio y ordenado el terreno. El césped puede estar podado, sin desechos a la vista y por qué no, incluso se recomienda plantar flores para que se vea más atractivo.
- Crea un anuncio publicitario llamativo: Este es un error muy común, poner un letrero de “se vende” no es suficiente. Actualmente, hay muchas estrategias para que los anuncios sean más creativos y atraigan más potenciales clientes.
En este anuncio publicitario puedes incluir algo más que los números de contacto. Prueba incluyendo el número de metros cuadrados, la cantidad de la superficie que se puede utilizar para cultivar y las características más atractivas del terreno en venta.
Es clave que los anuncios estén bien ubicados, en una zona donde transitan un buen flujo de personas, que esté a la altura perfecta, se mantenga limpio y esté en posición vertical.
- Habla con la comunidad: Antes de poner anuncios públicos puedes intentar hablar activamente con tus vecinos. Es posible que alguno de ellos esté interesado o corran la voz para que compren el terreno.
En muchas oportunidades, los vecinos son los mejores compradores, ya que están interesados en extender sus límites de tierra. Y otra opción, es contactar a los constructores de la zona, ellos también pueden estar interesados.
Poner terrenos en venta tiene cierto nivel de dificultad, si el asunto es de velocidad, siempre será buena idea contratar a un profesional para que te ayude a vender más rápido y al mejor postor. En caso contrario, un agente inmobiliario siempre será un gran apoyo sin importar en qué momento del proceso lo contrates.
Hay muchos beneficios de contar con experiencia especializada a la hora de ofrecer una propiedad en venta. Los profesionales te pueden ayudar en todos los puntos anteriores para que la venta se realice con éxito.
Si buscas ayuda para vender terrenos, no dudes en contactarnos en
Century21. Queremos asesorarte para que este proceso de vender una propiedad esté lleno de oportunidades y potenciales compradores.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.