Decoración para navidad que no puede faltar en este 2021
Decoración para navidad
Por fin llegó el mes más esperado por los amantes de las festividades de fin de año y, con él, toda la emoción de participar en tradiciones como decorar para navidad, compartir comidas en familia y conseguir regalos para nuestros seres queridos.
Algunos estudios han establecido que quienes decoran para navidad con mayor anticipación tienden a ser personas más felices y a percibirse como amigables; lo anterior, porque con la decoración navideña evocan épocas de la infancia en las que fueron muy felices y extienden por más tiempo los sentimientos propios de esta época
Ésta es una de las tradiciones favoritas de la navidad que permanece en el tiempo.
Hay quienes todos los años quieren probar cosas nuevas para decorar sus hogares aprovechando, además, que todos los años hay nuevos adornos y nuevos productos en tendencia que se hacen muy populares; también hay quienes, por el contrario, se ajustan a lo tradicional.
La inspiración de
decoración para navidad puede llegar de cualquier parte: películas, revistas, redes sociales, en todas partes podrás encontrar ideas para llevar a tu hogar. Si estás pensando en un cambio en tu decoración para este año, no te pierdas las ideas que te vamos a presentar a continuación y que te pueden ayudar a innovar al llevar el espíritu navideño a tu hogar este año.
Luces navideñas, luces en las fiestas
Las luces son un elemento básico cuando se trata de la navidad. Lo tradicional es envolverlas alrededor de los árboles o colgarlas en las ventanas y puertas y esto se hace con el fin de iluminar, pero además porque transmiten una sensación feliz, acogedora y cálida al hogar.

Hay muchas más opciones de decoración para navidad con luces navideñas. y, a continuación, te contamos algunas:
- Ramas envueltas en luces: Si tienes plantas en casa puedes rodearlas con algunas luces para agregar brillo.
- Coronas con luces: Si es normal decorar con coronas las puertas, los arcos o incluso las ventanas, ¿por qué no agregarle un toque de luz? Para este caso recomendamos luces rojas o blancas, ya que generalmente las coronas son verdes.
- Árbol de luz en cadena: Puedes usar las luces navideñas de tu color favorito y hacer la figura de un árbol de navidad sobre cualquier superficie de tu hogar. Tendrás dos en uno.
- Luces de copo de nieve: todos los espacios de la casa merecen un poco de magia, entonces no dudes en colgar luces de copo de nieve en algún lugar para hacerlo más acogedor.
Medias navideñas
Las medias son un gran elemento que sirve de
decoración para navidad
y son una tradición desde hace muchos años. La mejor parte de incluirlas en tu ambientación es que hay muchas opciones de medias navideñas, entonces podrás seleccionar la que mejor se ajuste al estilo de tu hogar.

Puedes encontrar medias de todos los colores y también en crochet o tejidas con patrones encantadores. Si te gusta lo tradicional, la opción perfecta son las medias con cuadros escoceses porque todos los años vuelven a estar en tendencia y nunca pierden vigencia.
Si quieres algo más personalizado, te aconsejamos hacer tus propias medias. Puedes usar un suéter viejo, retazos de tela que encuentres en tu casa o simplemente tejerlas. Incluso, puede ser una actividad que compartas en familia, así tendrás medias únicas en el mundo.
Ya tienes tus medias, entonces te damos algunas ideas de dónde puedes colgarlas.
- La chimenea: Es el lugar tradicional para colgar las medias de navidad. Para agregar un toque especial podrías bordar el nombre de los miembros de la familia.
- La barandilla de las escaleras: Si no tienes chimenea en casa pero sí unas escaleras, puedes aprovechar para colgarlas allí. Puedes enrollar algunas luces navideñas para darle un toque especial.
- Un perchero: Puedes ubicar un perchero en alguna parte de la casa y así puedes colgar tus medias navideñas. Si te parece muy simple, puedes agregar algunas guirnaldas.
También te gustaría leer: ¡Que la buena energía fluya en tu casa con el feng shui!
Decoración navideña para la cocina
La cocina es uno de los espacios de la casa dónde más tiempo se comparte en navidad, porque es allí donde se preparan las cenas, los pasteles, se hornean galletas y se preparan buñuelos. Y aunque es un espacio que contiene el espíritu de la navidad, muy pocas personas la decoran.

No queremos que olvides llevar la magia navideña a la cocina, así que tenemos algunas ideas de adornos sutiles pero muy valiosos que pueden servir para decorar este importante espacio de tu casa:
- Nada como unas guirnaldas que son perfectas para evocar la navidad. Las puedes colgar con cuidado de la campana extractora.
- ¿Tienes una barra en la cocina? En un extremo puedes poner un pequeño adorno navideño, puede ser un muñeco o una casa de jengibre.
- Si tienes una vajilla navideña, ¡aprovéchala! Es un buen recurso visual, puedes organizarla a la vista y dará un toque festivo a tu cocina.
No te olvides de las habitaciones
La decoración para navidad
no debería saltarse ningún espacio del hogar, entonces ¿por qué no llevarla a los dormitorios? Actualmente hay adornos para todos los rincones de la casa, así que puedes aprovecharlos para llevar unos cuantos a tu habitación.

Puedes utilizar desde mantas de lana de gran tamaño, hasta árboles que puedes ubicar en la mesita de noche y algunas coronas con luces en puertas y ventanas. Te dejamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración para decorar tu habitación este año:
- Puedes usar unas velas con motivos navideños, ubicándolas en tu mesita de noche, tus repisas o tu tocador para crear un brillo acogedor que iluminará tu habitación.
- Encuentra tu guirnalda navideña favorita y úsala para rodear la cabecera de tu cama. También la puedes decorar con moños rojos, luces parpadeantes o pequeñas piñas de pinos.
- Ropa de cama navideña. Cambia las fundas y los cubrecamas tradicionales por algunos más festivos con diseños navideños.
Tal vez te puede interesar: Tips para que el tapete y la luz le den vida a tu sala
El lugar favorito de la magia: la sala de estar
La mejor parte de la decoración para navidad en la sala de estar es que hay mucho espacio que se puede aprovechar, sin mencionar que tiene el adorno favorito: el árbol navideño. Por ello, puedes sacar el mayor provecho preparando una decoración integral que envuelva toda la sala y la convierta en un ambiente acogedor, hogareño y muy navideño.

La sala puede reunir todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente: luces navideñas, guirnaldas, medias, cobijas, todo. Es el espacio perfecto para dejar salir tu creatividad y mezclar tus adornos navideños favoritos.
- Aprovecha las paletas de colores para decorar. Puedes basar tu decoración en una blanca navidad, en una navidad más casera con tonos tierra o una navidad en tonos pasteles, todos son válidos. Solo recuerda escoger tus tonos favoritos para que la navidad tenga un poco de tu personalidad.
- Actualmente hay muchos adornos para el árbol, incluso tú podrías hacer algunos. Pero ten en cuenta que puedes usar moños, bolas navideñas, fotos familiares, galletas, flores, entre otros. Lo importante es que encuentres un estilo que te haga feliz.
- La iluminación es clave en época de fiestas, nunca estarán de más, aprovecha toda la variedad de luces que hay en el mercado y atrévete a probar.
- Los regalos bajo el árbol siempre son buena idea. Puedes reutilizar viejas cajas para decorarlas creativamente como si fueran regalos de navidad. Incluso, las puedes usar encima de las repisas o a un lado de los muebles.
- Tus muebles también pueden participar de la magia navideña. Usa cojines festivos y cobijas tejidas con motivos navideños para decorar.
- Las guirnaldas sintéticas son muy tradicionales y lucen muy bien, pero puedes utilizar guirnaldas hechas de ramas y hojas naturales para decorar tu sala.
Para finalizar, recuerda que lo más importante de la
decoración para navidad es que la realices en compañía de tus seres queridos y te inspire seguridad y comodidad. Aprovecha las fiestas para divertirse, escoge diferentes estilos, mezclalos o también, recuerda que está bien apegarse a lo tradicional.
Compartir artículo en:


