Vender es todo un arte y no es para todo el mundo, pero si quieres saber cómo vender una casa, te invitamos a leer este artículo: aquí te daremos una guía básica de cómo puedes iniciar una negociación de este tipo y aumentar las probabilidades de cerrar un trato inmobiliario.
Podemos decir que -antes del conocimiento que uno pueda tener sobre lo que está vendiendo- lo más importante es la actitud y que este es el secreto para asegurarse la venta de una casa o de cualquier producto: no hay mejor gancho para un comprador que dar con una persona que proyecte una actitud positiva.
La capacidad de ser positivo en todo momento es lo único que te asegurará que seas un ganador al final porque, cuando eres positivo, la gente te encontrará irresistible. Aquí hay algunas sugerencias útiles para tener una actitud positiva y radiante.
Visualiza. La venta comienza contigo, no con ellos. Antes de ponerte frente a un cliente recuerda esta premisa y al hablar con él procura hacerlo de manera tal que sienta que tú eres la persona indicada y que el negocio es el correcto.
Descubre lo que ha hecho el cliente en el pasado. Esto siempre resultará en la comprensión de cómo es el cliente potencial. Por ejemplo, pregúntale : ¿Cuándo fue la última vez que compró un inmueble como este? Con su respuesta luego podrás indagar un poco y repreguntar ¿Qué te gustó y qué no te gustó de esa compra? Cada respuesta puede proporcionar información vital para realizar la venta.
Considera a cada cliente como posible comprador. Trata a las personas como millonarios y actuarán como millonarios. Haz esto independientemente de cómo actúe el cliente. Muchas personas suelen decir que no invertirán pero, si lo tratas como una persona con la capacidad de tomar riesgos y que la compra de la casa es una excelente opción, es probable que se anime a hacer negocios contigo.
Nada en tu vida te dará más recompensas que tu habilidad para tener y mantener una gran actitud. La gente te recordará no por la cantidad de dinero que ganaste o por tu éxito, sino por cómo manejaste la vida e hiciste sentir a los demás.
Ahora bien, aunque la actitud es un factor importante y casi determinante, también lo es el conocimiento o formación que tengamos sobre lo que estamos vendiendo, en este caso sería sobre el mercado inmobiliario.
También te puede interesar:
¿En cuáles barrios de Bogotá puedo invertir?
Es probable que al no tener la experiencia cometas algunos errores, pero puedes evitarlos siguiendo las recomendaciones que te hacemos en el siguiente enlace: Evita estos errores en la venta de inmuebles.
Asimismo, tienes la posibilidad de acudir y pedirle ayuda a una agencia inmobiliaria. Este recurso es ideal si no tienes el tiempo suficiente para atender a los posibles compradores, informarte de lo que sucede en el mercado y mucho menos sentarse a negociar.
Encontrar el agente inmobiliario adecuado es un paso necesario en el que debes prestar mucha atención a su nivel de experiencia. Pero no solo eso, la agencia debe contar con una serie de características que pueden ser garantía de que tu vivienda está en buenas manos y que será vendida en un tiempo corto.
De igual manera, la agencia puede ayudarte a evaluar objetivamente la propuesta de cada comprador sin comprometer la posición en el mercado. Este acuerdo inicial es solo el comienzo de un proceso de tasaciones, inspecciones y financiamiento, muchas de las posibles trampas. También puede ayudar a redactar un acuerdo en el que todos ganen.
Y no olvidemos la parte legal. Vender una casa o cualquier tipo de inmueble es una transacción legal. Recuerda esto si eliges vender tu casa tú mismo. Es posible tener dificultades cuando estés negociando por la falta de conocimiento, por eso sí usas la asesoría de una agencia no tendrás de qué preocuparte pues quién mejor que ellos para conocer los trámites y documentación necesaria para proceder a la venta de una casa.
Está claro que acudir a una agencia tiene muchas más ventajas, pero te invitamos a conocerlas poniéndote en contacto con Century 21 y su red de agentes inmobiliarios que están listos para brindarte una experiencia extraordinaria. Nuestros asesores se comprometen a ayudarte a tomar decisiones informadas al capitalizar las oportunidades y tendencias actuales del mercado.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.