La venta de casas, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) durante el primer semestre del año 2018, se registró la venta de 83.224 casas en el país, para este año 2019 se tiene la expectativa de que se generen 35,4 billones de pesos por venta de viviendas.
El avalúo es una herramienta que te ayuda a obtener mayor información acerca de un inmueble, permite tener una idea más asertiva de la valorización de dicho bien, teniendo en cuenta factores como: ubicación, diseño, ampliación y uso. El objetivo de esta herramienta es que la venta de casas sea un proceso que genere ganancias para las dos o más partes que participen en el negocio.
Ten en cuenta que existen diferentes tipos de avalúos: comercial, catastral, hipotecario, para determinación de rentas, para seguro, para expropiación y para medir el potencial de desarrollo.
Los avalúos comerciales y catastrales son dos de los más importantes, el primero se usa para transacciones y negocios entre particulares, pero sobre todo, para determinar cuál sería el precio del inmueble dentro del mercado; el segundo se utiliza como una herramienta estatal, para establecer el pago de impuestos. En todo caso los avalúos siempre los harán peritos, es decir los expertos de determinada área, que cumplan los requisitos que exige la ley 1673 de 2013.
La venta de casas es un negocio rentable, que requiere de tiempo para ejecutar los diferentes procesos, como dar visualización a la venta del inmueble, tramitar los documentos necesarios, acorde a la ley, tramitar el avalúo, los seguros, negociar con la(s) parte(s) del negocio, entre otros… Tiempo valioso que usted puede invertir en su trabajo, su familia u otras actividades personales.
Las inmobiliarias disponen de agentes de finca raíz, personal capacitado para brindarle una asesoría respecto a la venta de casas, usted gozará de beneficios como:
1- Visualización: Su bien será visto por múltiples usuarios, entre los que pueden estar potenciales compradores, a través de diferentes plataformas como:
2- Atención al cliente: Las llamadas telefónicas, mensajes por Whatsapp o correos electrónicos, son medios frecuentes de comunicación por parte de los interesados en el inmueble, de esto se encargará el agente inmobiliario, de contestar y seleccionar las ofertas más serias y de pactar citas acorde al tiempo de cada parte.
3- Seguridad: Las ofertas aceptadas por parte del agente inmobiliario, tendrán como soporte el arduo proceso de selección y así mismo amplia información acerca de la persona, con el fin de evitar fraudes o suplantaciones. El agente verificará todos los datos y así mismo informará acerca de los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura; y también si la persona se encuentra o no reportada a centrales de riesgo.
4- Bases de datos: Muchas de las personas interesadas en venta de casas, pueden surgir de la base de datos que tiene la inmobiliaria de sus clientes, lo que le permite a usted agilizar el trámite de venta, y así mismo contar con la seguridad de la información de la persona.
5- Trámites: Según la Notaria 33 de Bogotá la venta de su inmueble requiere de múltiples documentos, como lo son:
Lo anterior implica un ahorro de tiempo y también la seguridad de trabajar con personal capacitado, tanto en área jurídica como en área comercial. Adicionalmente también es importante que usted como negociante esté a la vanguardia y se informe de las modificaciones del mercado, si desea conocer más información ingrese al siguiente link: Venta de casas
La entrada Venta de casas, avalúos, seguridad y ganancias aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.