Los terrenos en venta son predios ofrecidos en el mercado con el fin de crear nuevas urbanizaciones, ya sea de vivienda o para incrementar el sector mercantil. En Bogotá estos terrenos han permitido que las urbanizaciones se hayan dinamizado en cuanto a nuevas construcciones en los sectores habitables y de comercio, al igual que para establecer límites estructurales dentro de la ciudad.
Por lo anterior, bajo la actual alcaldía de Bogotá se identificó la necesidad de la creación del plan 2016-2020 donde se estipulan varios temas, entre ellos, el nuevo plan de ordenamiento territorial para la capital.
Estas proyecciones analizan el sector de construcción y terrenos en venta ya que existen límites en zonas de la ciudad que son de uso exclusivo para el hábitat o para el comercio.
Las proyecciones de mejoramiento urbanístico en Bogotá tiene dos aristas:
El espectro de crecimiento en urbanización con proyección al 2020 es muy amplia, ya que el 2018 terminó con más de 30.000 unidades de viviendas vendidas y con una cifra equivalente de terrenos en toda Cundinamarca.
Este fortalecimiento extra hace que se proyecte para este 2019 un crecimiento entre el 5% (Bogotá) y el 2% (Cundinamarca) en el primer semestre, unas cifras para nada despreciables.
De acuerdo al último informe del 2018 de Camacol, en el plan de desarrollo los terrenos en venta en Bogotá han aumentado un 6% respecto al año anterior y se proyecta un alza anual del 3,1% en el sector edificador.
Sin embargo, esa tasa de crecimiento podría aumentar hasta en un 4.1%, dada la respuesta positiva sobre la generación de valor agregado de las nuevas iniciativas en complejos habitacionales proporcionados por el Gobierno Nacional.
Los terrenos en venta deben contar con toda la documentación al día para ofrecerse en el mercado sin ningún problema, al igual que la persona natural o jurídica que desea escriturar el lote:
Según cifras de Camacol el cierre del 2018 arrojó a Usaquén y Suba como las UPZ donde más se derribaron inmuebles para la futura construcción, especialmente de vivienda. Se demolieron 31,1% de los 2,2 millones de metros.
También al sur de Bogotá se derribaron 7.7% del total de la localidad de Ciudad Bolívar, allí se enfoca el gobierno para la construcción de viviendas de interés social. Bosa, Kennedy y San Cristóbal equivalen al 4% cada uno del total de los terrenos en venta .
Estas iniciativas dinamizan y transforman la ciudad otorgándole un valor agregado especialmente a estos sectores, ya que promueven la focalización de inversiones hacia esta parte de la ciudad. Dando como resultado el sur de la capital como el gran protagonista y atractivo ante compradores de lotes para construcción.
El uso del suelo en la capital varía según el Plan de Ordenamiento Territorial, por ello, este punto es de vital importancia a la hora de poner en venta o comprar un terreno.
La Secretaria de Distrito de Planeación, por medio del curador urbano informa a los posibles compradores sobre el uso permitido del predio adquirido bajo las normas urbanísticas. Para identificar si los terrenos en venta son adecuados para el uso que usted requiere puede encontrar información oportuna de 3 maneras:
Si desea obtener más información sobre los terrenos en venta en Bogotá o temas a fin con finca raíz, ingrese al siguiente link: http://www.century21colombia.com/
La entrada Terrenos en venta una alternativa para la transformación urbanística en Bogotá aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.