Los
servicios inmobiliarios
son un éxito, y dicho éxito depende de la calidad con la que se trabaja. Para los diferentes roles, como: vendedor, comprador, arrendador y arrendatario, es muy importante contar con calidad, seguridad y confianza. Se requiere de una empresa completa, una organización que satisfaga las necesidades de todos sus clientes, y que tenga como pilar la prestación de un buen servicio, ¿cómo identificarlo?…
Si bien una organización se dedica a la prestación de
servicios inmobiliarios,
es relevante que cumpla con las siguientes características:
1-
Base de datos:
una amplia y veraz base de datos, permitirá elegir entre múltiples opciones la más adecuada, conocer diferentes alternativas de negocio y así mismo dará un toque de seguridad a las personas que requieran de los
servicios inmobiliarios
, puesto que una base de datos de calidad no solo se identifica por las características inicialmente nombradas, sino también por su contenido y la cantidad de información que pueda tener de cada parte que la conforma.
2- Análisis comparativo del mercado:
dinero, dinero, dinero… ¿Acaso no es uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de hacer un negocio?, hay que ser claro y pensar en el beneficio propio y también en el de la otra parte. El análisis comparativo del mercado permite determinar el precio de un inmueble según sus características, teniendo en cuenta factores como la comparación y la coyuntura, como resultado final se obtiene una tasación del inmueble.
3- Visibilidad:
sin importar si se desempeña el rol de vendedor o comprador, arrendador o arrendatario, es importante contar con un espacio de visibilidad, un espacio en el que se pueda ofrecer el inmueble o en el que se pueda ver la variedad de opciones para encontrar el inmueble buscado.
La relevancia de dicho espacio radica en el alto impacto que tenga a los diferentes usuarios en términos de visibilidad, uso y servicio, veracidad de la información, seguridad y confiabilidad. Un plus de este factor es encontrar una organización que no solo brinde visibilidad a nivel nacional, sino también internacional, y que además cuente diferentes plataformas que permitan que los inmuebles tengan relevancia en internet, un tema indispensable en estos tiempos.
4- Asesoría eficiente: el contacto directo con la otra parte del negocio es vital, despeja dudas, crea perspectivas y expectativas, genera o no confianza, y despierta sensaciones y emociones que indudablemente influyen en la negociación.
Adicional a lo anterior, un complemento perfecto para dicho contacto es una asesoría eficiente, contar con personal capacitado y conocedor del negocio que influya positivamente, que despeje dudas, que asesore respecto a las ventajas y desventajas, que brinde una perspectiva experta dentro del campo que se está trabajando, y que brinde una compañía laboral en la que el usuario pueda sentir que está al lado de su mano derecha, al lado de su socio. ¡La cercanía del asesor es indispensable!
5- Seguridad en el contrato:
que la inseguridad no sea preocupación, que no se viva con miedo de fallas en el contrato, que si se cierra un negocio existan garantías. Se necesita de una empresa capaz de realizar los trámites legales necesarios para el tipo de negocio que se concrete.
6- Beneficios:
la calidad vale, y nada mejor que sea en una medida justa, que se pague lo adecuado por los servicios prestados, y que el usuario se sienta satisfecho con el servicio y con lo que pagó por él.
Por otro lado, un beneficio que deben ofrecer las inmobiliarias es la agilidad en los trámites, eficiencia que permita una negociación en un tiempo oportuno sin tener que sufrir a causa de largas esperas. Ahorro de tiempo, que las reuniones pactadas sean las necesarias y tomen un tiempo conveniente, en pocas palabras, respetar el tiempo de cada persona implicada las negociaciones.
Con base en lo anterior, es posible formar un criterio y plantearse cuál es el tipo de organización que busca en cuanto a servicios inmobiliarios se refiere. Agregado a los ítems anteriores, otro factor influyente en la prestación de
servicios inmobiliarios
es la experiencia, una organización con trayectoria en el mercado crea confianza en el usuario, y dicha confianza, muchas o algunas veces, crece cuando la inmobiliaria cuenta con reconocimiento.
Si deseas obtener más información acerca de servicios inmobiliarios y finca raíz, puedes ingresar al siguiente link: http://www.century21colombia.com/
La entrada Servicios inmobiliarios, una demanda de calidad aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.