Todos soñamos con tener una casa propia, pero existen ciertos miedos que nos detienen. Si la curiosidad sobre los mitos de compra de vivienda no te dejan dormir, este blog es para ti.
En esta guía, desmentimos los mitos más comunes al momento de realizar la
compra vivienda en Colombia, así tendrás un panorama claro que te permitirá tomar mejores decisiones sobre tu futuro hogar.
En Colombia, el sueño de tener un inmueble propio suena muy lejano para la mayoría de personas, pero la realidad es que existen formas de lograrlo, no es una misión imposible, solo es cuestión de analizar bien el panorama y saber usar las herramientas disponibles a tu favor.
En primer lugar debes definir
que tipo de propiedad es la indicada para ti,
una vez tengas esto en claro podrás empezar con tu búsqueda para encontrar el inmuble de tus sueños.
Ahora es momento de ir derribando cada mito uno por uno. ¡Empezamos!
Aunque puede sonar cierto, la verdad es que no se puede generalizar, hay inmuebles viejos que esconde joyas en su interior, no hay que negarse a la oportunidad de conocer propiedades que a la vista no llaman la atención.
Por lo general este tipo de viviendas cuentan con espacios más amplios y detalles que se han perdido con la modernización de los proyectos inmobiliarios. Pero eso no es lo único que tienen a favor, la disponibilidad inmediata es un detalle que no todo el mundo tiene en cuenta.
Otra razón es el ahorro, al comprar una inmueble usado cuidas tu bolsillo por diferentes factores, el primero es que su precio no se puede comparar con el de un proyecto totalmente nuevo, además, el dueño anterior se hace cargo de las reparaciones, instalaciones eléctricas y cualquier otro detalle.
¿Aún tienes dudas? Pues déjalas de lado, porqué al buscar vivienda usada la oferta es mayor, así es, puedes encontrar mayor variedad de propiedades dependiendo de tus preferencias y poder adquisitivo. Si quieres encontrar tu espacio ideal con disponibilidad inmediata, visita nuestra página web y sorpréndete.
Century21 es el lugar que buscabas para encontrar la casa de tus sueños, explora las diferentes propiedades que ofrecemos y agenda una cita con tu asesor, estamos encantados de poner a tu disposición nuestra experiencia y profesionalismo para cumplir tus sueños.
No te dejes intimidar con este tipo de comentarios, la verdad es que cada banco te ofrece una tasa diferente. Debes encontrar una oportunidad de inversión llamativa, acorde a tus ingresos y estructurar un plan que te permita pagar tu vivienda sin apuros.
Si te llama la atención el mundo inmobiliario y te interesa
la compra de vivienda en Colombia estás en el lugar correcto, conoce todo lo que debes saber sobre
bienes raíces en Colombia: Tu entrada al mercado inmobiliario en 2024.
Esto es falso, si bien existen proyectos que exigen este requisito, no es obligatorio para la mayoría de inmuebles, de hecho en la mayoría ofrecen la opción de separar la vivienda con pequeños montos que van desde $250.000 hasta $2.000.000 y te permiten seguir pagando la cuota inicial con abonos fijos con un plazo de hasta 36 meses.
La clave está en que tu búsqueda de vivienda sea ampla, cotiza en varios proyectos, haz todas las preguntas que sean necesarias y al final, podrás seleccionar la opción que más te favorezca.
Si bien el ahorro es el inicio para generar capital, hoy en día existen muchas ayudas para lograr un préstamo, no solamente existe el camino del banco, los subsidios gubernamentales son una opción muy buena para lanzarse y comprar una vivienda propia, en muchos casos depende de tu edad, situación laboral y nivel económico, pero es una oportunidad que se debe aprovechar.
Si el tema de las ayudas del estado no te funcionan, comprar sobre planos siempre será una gran opción, el precio del inmueble es mucho más barato que uno que ya esté construido, te da la opción de irlo pagano mientras se desarrolla y a medida que pasa el tiempo se valoriza, así que es una gran inversión.
Si quieres encontrar el hogar perfecto para tu familia, esta guía completa para
comprar la casa de tus sueños en Bogotá es lo que necesitas.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.