Locales en venta. Un local es una muy buena inversión porque no sufre devaluación, es rentable y cuentan con más ventajas que un inmueble residencial. Eso sí, como en cualquier negocio depende del panorama económico del país.
Pero a diferencia de una vivienda, un local comercial permite enfrentar las fluctuaciones de la economía y por estas cinco razones lo ideal es buscar locales en venta para su inversión.
No sufren devaluación. Los buenos locales comerciales, a diferencia de otro tipo de negocio o inversión, no corren el riesgo de devaluarse. Por el contrario, su precio aumenta con el transcurso del tiempo. Esto permite que generen valor y una posibilidad certera de crecimiento económico. De por sí, las inversiones inmobiliarias son muy lucrativas, en el caso de los locales comerciales la rentabilidad es mucho mayor.
Son negocios estables. Un buen local comercial es redituable y al mismo tiempo te libera de preocupaciones. Brindan estabilidad a largo plazo. Al invertir en un local comercial se abren un sinnúmero de posibilidades que te permitirán incluso adquirir otros para consolidar tu estabilidad económica.
Tienen alta rentabilidad. Ya sea por alquiler o por venta, la inversión en un local comercial suele ser muy rentable a corto plazo. Este no es un negocio con grandes probabilidades de fracaso. Esto se debe a la gran oferta que existe en el mercado. Se pueden encontrar oportunidades de inversión prosperas y exitosas. En este tipo de negocio se invierte dinero que se convertirá en más dinero sin que haya una gran dedicación como si sucede en otro tipo de negocio.
Permite generar asociaciones. Al adquirir locales comerciales y arrendarlos estableces asociaciones con otras empresas. Los negocios como las franquicias internacionales suelen ser buenas opciones a la hora de arrendar locales comerciales, ya que la mayoría es una posibilidad de éxito seguro.
Brindan más visibilidad. Invertir en locales comerciales le permitirá estar en contacto con otros hombres de negocios de alto nivel. Esto de por sí le generará más visibilidad y le permitirá establecer relaciones que pueden beneficiarlo a largo y corto plazo.
A la hora de invertir en locales comerciales es necesario buscar asesoramiento para conocer sus aspectos técnicos y legales. Un consultor inmobiliario o un abogado pueden ser de gran ayuda a la hora de preguntar por locales en venta.
Informarse sobre las condiciones las condiciones estructurales y físicas del local comercial en el que deseas invertir.
Antes de invertir en locales comerciales es necesario calcular su rentabilidad. Esto se puede hacer teniendo en cuenta la rentabilidad bruta, la rentabilidad neta y la rentabilidad ajustada a riesgo.
La Rentabilidad bruta se refiere a la inversión total y la realizada, además de los beneficios que nos puede proporcionar el local en un año. La neta tiene que ver con los gastos e impuestos que se deben pagar. Por último, la ajustada es la que toma en cuenta los periodos en que el local podría estar sin generar beneficios económicos.
Un socio puede ser de gran ayuda a la hora de asumir una inversión tan grande como la de un local comercial. De ese modo, el riesgo que se asume será compartido.
Debe revisarse las leyes del lugar donde se encuentre ubicado el local comercial en el que desea invertir. Siempre es de vital importancia conocer el marco legal de la zona. Así como también el tipo de negocios que lo rodean y su comportamiento económico.
Si esta interesado en invertir en un local tenga en cuenta que la mayoría de locales en venta están disponibles en los centros comerciales y esto se debe al boom que hay en este sector. En total, 55 municipios tienen al menos un complejo comercial, y el 59 por ciento de la población nacional puede acceder a los mismos.
Estadísticas de la Asociación Nacional de Centros Comerciales (Acecolombia) muestran que en los últimos cinco años se inauguraron 60 espacios comerciales y en los próximos cuatro hay proyectos para 77 más, con una inversión de 4 mil millones de dólares.
En Colombia existen 196 centros comerciales con áreas superiores a 5 mil metros cuadrados. Las poblaciones intermedias están tomando más importancia; de los 77 proyectos que se desarrollan, 50 (el 65 por ciento) están en 24 de ellas. Esto se ha presentado por el aumento de la clase media colombiana.
A pesar de que la demanda de este tipo de inmuebles se ha reducido en el último año dada la desaceleración del consumo interno, la tasa de disponibilidad se encuentra en niveles favorables (6,7%).
Bogotá y Medellín, que son los mercados más grandes han presentado balances positivos en el último año, ya que, la demanda de locales comerciales se han acercado al equilibrio del mercado entre 8% y 3% respectivamente. En contraste, en Cali y Barranquilla la demanda de áreas comerciales se ha reducido.
En la capital y municipios aledaños existen varios proyectos de inmuebles comerciales que serían una gran oportunidad de inversión dada la alta exposición y tráfico de personas en la zona.
Conozca los diferentes locales en venta en: Locales en venta
La entrada Locales en venta, panorama y consejos aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.