Experiencia . Negociar es un arte y si nos detenemos a pensar en algún momento de nuestras vidas tendremos que hacerlo, incluso hasta para decidir a qué restaurante ir a cenar con la familia o novia, hay que negociar.
El objetivo de una negociación es encontrar una solución que represente una ganancia para las partes y en el ámbito inmobiliario esto es clave para el éxito de cualquier venta o alquiler de una propiedad.
Esta habilidad se puede aprender o hay quienes tienen esa capacidad innata, pero sin importar si se nace o se hace con esta característica cuando se negocia hay que trazar un plan para no cometer errores y quizás perder dinero.
Dentro de las premisas de ese plan lo primero que se debe hacer es escuchar cuáles son las prioridades para poder manejar las expectativas de la otra parte del resultado y las expectativas de lo que puede ofrecer.
Cuando está en el proceso de negociación, está desarrollando una relación única con la otra persona. La singularidad es que ambos necesitan algo el uno del otro, lo que puede crear una tensión. Esta tensión se puede resolver con paciencia, comunicación y comprensión.
Algunas claves para llegar a buen puerto durante una negociación son:
¿Cuáles son las prioridades? ¿Qué esperas ganar? ¿Qué espera ganar la otra parte? La escucha activa, durante todo el proceso de negociación, ayudará a ambas partes a mantenerse enfocadas en alcanzar un acuerdo que funcione para todos los involucrados.
Si bien la conversación puede ser intensa, ejercer un nivel de control emocional ayudará a mantener la conversación orientada a objetivos.
El enfoque es clave en la negociación. Al tratar de llegar a un acuerdo con otra parte, puede haber puntos a lo largo del proceso donde las cosas se vuelven desafiantes. Permanezca enfocado en la meta, y cuando sienta que quiere alejarse o enfadarse, reenfoque.
En este sentido, la experiencia que deben tener las agencias inmobiliarias es un factor de peso, pues en definitiva, son estas agencias las encargadas de gestionar la inversión de un cliente con el objetivo de darle la mejor rentabilidad.
Con la experiencia también llega el trato personalizado y este señores, es primordial en el sector inmobiliario pues este mercado pasó de ser un área en la que solo se pretende vender o alquilar un a propiedad a entregarle a las personas una experiencia única.
Las personas cada día son más exigentes y poder entablar una relación de confianza y transparente con ellos es un plus para cualquier agencia. Esto combinado con el conocimiento terminan siendo factores definitorios para que un cliente opte por una u otra agencia inmobiliaria.
Algunos tips para hacer más personal la experiencia del cliente son:
Un oído que escucha le ayudará a tener una mejor idea de lo que su cliente necesita fuera de la transacción. Ya sea apoyo emocional, aliento o un proyecto práctico, escuchar las necesidades de su cliente le permitirá atenderlo de una manera más significativa.
A veces, satisfacer las necesidades de un cliente requerirá ir más allá. Busque formas de dar 120% para superar las expectativas del inversor. Esto les ayudará a sentirse respetados y creará una experiencia personal positiva y duradera.
Una vez que haya comunicado a su cliente cómo satisfará sus necesidades durante la transacción, entregue lo que ha comunicado. Su entrega y seguimiento les demostrarán que usted es confiable y que pueden depender de usted cuando más lo necesitan.
Si está buscando invertir su dinero de manera segura, siempre puede acudir al sector inmobiliario y si es de la mano de una agencia como Century 21 tendrá garantizada la rentabilidad de la inversión.
Para más información visítenos en: https://century21colombia.com/ .
La entrada La clave de una negociación esta en la planificación aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.