Una manera de estrenar vivienda de forma rentable es adquirir un apartamento o casa sobre planes, pues de este modo uno se puede asegurar comprar el inmueble a un precio fijo y en el futuro se puede vender a un valor más alto.
Esta es una de las tantas ventajas que se puede obtener cuando adquirimos vivienda sobre planos. Si quieres saber más, continúa leyendo.
Anteriormente, las constructoras desarrollaban los proyectos y luego vendían las unidades. Esto era un problema para las empresas pues de este modo los costos aumentaban y podrían quedarse cosas inconclusas.
Con la venta sobre planos, no solo las constructoras se aseguran el éxitos de los proyectos inmobiliarios que desarrollen, pues de este modo se empieza construir cuando se logre el punto de equilibrio (venta de un mínimo de unidades) que cubren los costos de construcción.
Estrenar vivienda sobre planos tiene las siguientes ventajas:
Al diseño de nuestro inmueble podemos sugerir cambios en los acabados, que estarán sujetos a nuestra capacidad económica. También se pueden hacer modificaciones en la distribución de los espacios.
Al momento de comprar el valor del inmueble va creciendo a medida que se edifica, de esta forma se obtiene la ganancia por valorización.
El pago es mucho más fácil, pues los periodos del mismo son amplios y la cuota inicial de la propiedad puede ser cancelada por partes iguales durante el tiempo que se demore la construcción.
Al momento de comprar sobre planos es imprescindible que la compra del inmueble esté respaldada por una fiducia por cuestiones de seguridad y transparencia. Esta figura no es más que un contrato entre una persona natural y la fiduciaria en la que la persona le cede los derechos de un bien para que cumpla una finalidad a favor del beneficiario.
En el contrato se estipulan las condiciones de la vivienda y del negocio, se especifica el precio, fecha de pago de la cuota inicial y las condiciones que se tendrían que dar para dar inicio a la obra.
En ese orden de ideas lo que uno estaría haciendo es entregarle el dinero a la fiducia para que ésta le pague a la constructora cuando se hayan cumplido las condiciones establecidas en el contrato. En caso de incumplimiento parcial o total del contrato, la entidad devolverá el dinero de acuerdo con lo que se haya acordado.
Uno de los riesgos de comprar sobre planos es el tiempo de entrega del inmueble, pues como mencionamos anteriormente hasta que no se alcance el punto de equilibrio el proyecto no ve luz verde.
Es muy importante que a la hora de estrenar vivienda investiguemos sobre el constructor que está llevando el proyecto, esto con el fin de evitar estafas. Una empresa que no sea reconocida en el mercado o que no tenga la trayectoria comercial es muy probable que sea falsa.
Asimismo, debemos verificar que la constructora se encuentra registrada en la Superintendencia de Sociedades o en la Subdirección de Control de Vivienda del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) o en las oficinas de planeación.
Otro de los riesgos de comprar sobre planos es que muchas veces suelen haber cambios en las estipulaciones, esto no es más que al momento de la entrega el inmueble haya sufrido ciertos cambios en el diseño y en los materiales implementados.
Para evitar eso, lo mejor que podemos hacer es que en el contrato se estipulan la cantidad y calidad de los materiales que se van a usar, mientras que para el diseño procuremos pedir los planos generales y detallados de nuestro inmueble.
Cuando estamos en la búsqueda de una propiedad para estrenar vivienda debemos tener en cuenta varios factores para no ir a cometer errores en ese paso tan importante. Por eso si necesitas asesoria de personal experto en el mercado inmobiliario en Century 21 encontrarás especialistas en la materia que te guiarán durante todo el proceso de compra.
No dudes más y visítanos en: https://century21colombia.com/es_co
La entrada ¿Qué beneficios hay en adquirir vivienda sobre planos? aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.