En la actualidad las construcciones sostenibles se roban todas las miradas de los transeúntes, los compradores y sobretodo de los empresarios, porque desde su visión y la responsabilidad social que deben tener las empresas este tipo de edificaciones se vuelven muy atractivas para las bodegas y locales comerciales.
Pero para empezar debemos tener claro ¿Qué son las construcciones sostenibles?
Las construcciones sostenibles son las edificaciones creadas pensado 100% en el cuidado del medio ambiente, en donde prima la conservación de buenas prácticas como el ahorro de energía, el ahorro de agua y en el caso de la industria además reduce el manejo de químicos y prácticas que puedan perjudicar el ambiente.
Aunque este tipo de construcciones es más común en empresas, centros comerciales, bodegas y locales, en los últimos años y con el afán de proteger al máximo nivel el planeta, se ha extendido a las zonas residenciales, ya que es allí donde principalmente hay malas prácticas ambientales, porque en comparación con las industrias, no están vigiladas por entidades competentes medioambientales, ni deben cumplir con los parámetros de responsabilidad ambiental que les exigen a las empresas.
No cualquier edificio nuevo, bodega o establecimiento comercial puede ser sostenible a pesar de ser nuevo, un inmueble que pueda llevar el título de “sostenible” deberá cumplir con ciertas características:
Si bien las viviendas ya entran en la nueva tenencia de las construcciones sostenibles, los edificios empresariales, los parques industriales, las bodegas y locales se siguen llevando el crédito de las mejores edificaciones sostenibles. Lo podemos ver alrededor del mundo en donde se destacan como los mejores edificios sostenibles:
El material predominante es el acero, por lo que lo hace un edificio antisísmico y anti incendios, además de sostenible es muy seguro para quienes lo habitan. Cada detalle está pensado para el ahorro de energía como los pisos de tableta de cerámica, los enormes ventanales y el color claro de sus paredes.
Colombia no se queda atrás en cuanto a sostenibilidad se refiere, aunque Europa y Norteamérica nos llevan mucho tramo no tenemos de que quejarnos. En ciudades como Bogotá, con el edificio Terpel, Barranquilla con el BC Empresarial y Medellín con el Centro Argos para la Innovación son los edificios que representan la sostenibilidad y compromiso con la tierra en el país. ¡No nos quedamos atrás!
La innovación y la sostenibilidad de las construcciones es la tendencia en la inversión finca raiz, ya sea para bodegas y locales , como para centros empresariales, oficinas y residencias. Es una forma de tenderle la mano al planeta y que seguramente en algunos años se extenderá a todas las nuevas construcciones.
Si quieres leer más acerca de inmuebles, bodegas y locales, saber un poco más sobre inversiones en el sector finca raíz o buscas un inmueble residencial o comercial, no dudes en visitar nuestra página web www.century21colombia.com
La entrada Construcciones sostenibles empresariales, lo que el planeta agradece aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.