Con seguridad todos hemos oído hablar en algún momento acerca de inmuebles comerciales; éstos se diferencian de los residenciales en un aspecto clave: su uso. Existen diferentes clases de inmuebles comerciales: oficinas, bodegas y locales, entre otros, y cada uno de ellos se ajusta a un tipo de actividad diferente. Si quieres saber qué tipo de inmueble comercial se ajusta más a tus necesidades, ¡no dejes de leer este artículo!
Para empezar, quizás te interese saber qué es un inmueble comercial. Éste, de acuerdo con el Abogado Carlos Velásquez de la Universidad Pontificia Bolivariana, es el inmueble o establecimiento destinado a la explotación económica, es decir, a la producción, transformación y venta de bienes, productos o servicios.
Las actividades que se desarrollan en los inmuebles comerciales pueden variar según su tipo, y pueden estar abiertos al público -como es el caso de los locales- o trabajar a puerta cerrada, como sucede con las bodegas y algunas oficinas. A continuación te explicamos algunas de las principales características de los diferentes tipos de inmuebles comerciales:
Las oficinas, por otra parte, también pueden ser consultorios para la atención de pacientes. En estos casos, y según los procedimientos que en ellos se practiquen, éstos deberán ser equipados y cumplir con las normas establecidas por las entidades competentes..
Existen bodegas de diversos tamaños y, de acuerdo con su destinación, se pueden encontrar en parques industriales o en zonas específicas de las ciudades.
Con frecuencia el término “local comercial” se confunde con “establecimiento de comercio”; sin embargo, son diferentes. Mientras el local comercial es el espacio físico donde se desarrolla la actividad, los establecimientos comerciales -de acuerdo con el Código de Comercio- son “un conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los fines de la empresa”, es decir, que no se limitan solo al inmueble, sino al conjunto de actividades que allí se realizan.
Como puedes ver, existen diferentes tipos de inmuebles comerciales y el más adecuado para ti dependerá de tus necesidades de espacio y de las actividades que desarrolle tu empresa. Luego de determinar cuál es el inmueble comercial ideal para tu compañía, y definir si vas a comprar o a tomar en arriendo, no olvides analizar los siguientes puntos para llevar a cabo tu proyecto de la mejor manera:
Código de comercio
El Código de Comercio es la normativa legal en la cual se estipulan todas las leyes y reglas que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que realicen actividades comerciales. Éste permite regula y hacer fiel seguimiento de las relaciones mercantiles.
En el Código de Comercio se encuentran títulos que se refieren a los deberes de los comerciantes, a los establecimientos de comercio y a los inmuebles que son destinados a la actividad comercial.
Para obtener más información sobre inmuebles comerciales, casas, apartamentos en arriendo y demás temas de finca raíz puedes ingresar al siguiente link: www.century21colombia.com/
La entrada ¿Cuáles son los inmuebles comerciales y cuál es el más adecuado para ti? aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.