Decoraciones de hogar. Sabemos lo difícil que puede ser decorar el hogar, sobre todo cuando no tenemos ni idea de tendencias, estilos, diseños etc., etc. la solución a esto siempre va a estar en Internet, el problema es que allí nos toparemos con un sin fin de opciones de estilos con los que seguramente nos sentiremos identificados.
Por esa razón, te hemos facilitado la tarea y te explicaremos algunas tendencias que podrías usar y/o modificar para que se asemejen a lo que estás buscando. La mayoría de estas no requieren de muchos elementos por lo que no necesitas ser un experto en diseño de interiores ni mucho dinero para tener un ambiente elegante y moderno.
Uno de los estilos que más adeptos ha ganado en los últimos años es el nórdico o escandinavo y la razón de esto es porque usa tonos como el blanco, los combina con materiales naturales como la madera, usa formas sencillas, lineales y limpias que se complementan con elementos industriales con los que se puede obtener una fluidez y horizontalidad entre los espacios de la casa.
Lo que se busca con el diseño nórdico es crear interiores lo más cálidos, acogedores y confortables posible y potenciar al máximo la poca luz disponible, de ahí que sea perfecto para lugares poco iluminados.
Para lograr lo anterior, este estilo se fundamenta en tres principios básicos; el color blanco y los tonos neutros, la madera natural y el uso de textiles cálidos como las pieles (si son sintéticas mejor), el lino y la lana.
El uso del blanco en paredes, techos y suelos proporciona espacios más luminosos, pues este color refleja la luz natural que entra en la habitación, estudio o sala. Además, le dará a ese lugar una perspectiva más amplia, entonces si quieres que un ambiente se vea más grande de lo que parece, usa el color blanco y algunos tonos naturales para dar esa sensación.
Aunque una de las reglas de lo nórdico es que las ventanas estén libres, una manera de no romper con el estilo pero obtener privacidad es colocar cortinas de lino, de este modo ayudaremos a que la luz natural entre y no rompamos con la ideología de este estilo.
Por lo general los colores vivos no son característicos en este estilo, pero para romper con la monotonía del blanco se usan colores neutros como los grises, negros, marrones y beige. Con ellos obtendremos espacios cálidos, confortables y muy elegantes.
Un sofá gris, una mesa de madera o una pared beige pueden darle más profundidad y vistosidad a la sala, sin salirse de lo nórdico.
Lo nórdico prefiere lo práctico a lo lujoso y por esta razón cuando hablamos de muebles (sillas, mesas, sofás, repisas, sillones, comedor), lo recomendado es que sean de tonos claros, con líneas simples, rectas y limpias con un aspecto rústico y desgastado.
La madera es un elemento clave en la decoración nórdica por lo que elementos hechos a base de pino, arce o roble dan ese aspecto de clásico que va muy bien con los tonos claros.
También es muy común para este estilo el uso de muebles tipo industrial en los que se combina el hierro y la madera. Algunos elementos como maletas para almacenar, mesas auxiliares; lámparas de oficina como luminarias de noche o palets como mesa son algunos ejemplos decorativos.
Las flores siempre son piezas fundamentales en las decoraciones de hogar . Éstas más que un lujo son una necesidad y las mejores plantas que pueden acompañar al estilo nórdico son los tulipanes, pues con su variedad de colores le dará un poco de vida al lugar.
Las decoraciones del hogar parecen complicadas pero si tenemos muy claro lo que queremos, va a ser muy fácil definir los colores, muebles y accesorios. También es muy importante saber que función le quieres dar a los diferentes espacios de tu casa pues con base a ello es más sencilla la tarea de encontrar los elementos decorativos. Si quieres saber más sobre decoración, en el blog de Century21 podrás encontrar más tips de diseño de interiores. Visítanos en: blog.century21colombia.com/ .
La entrada Sino eres experta/o en decoración, esta guía podrá ayudarte aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.