Las casas de lujo en Colombia son cada vez más comunes, pues en el mercado actual es mucho más fácil encontrar este tipo de inmuebles que además de contar con amplios espacios, tienen una serie de prestaciones que hacen de esta propiedad una especie de club social.
La demanda de estas propiedades se debe en gran parte a las exigencias de los compradores que buscan ubicación, tecnología, exclusividad y comodidad. Pero ¿cómo podemos identificar una propiedad de esta clase? una casa o apartamento de lujo debe cumplir con ciertas especificaciones y criterios que te mencionaremos a continuación.
Un inmueble de lujo está supeditado a la localización y calidad de los acabados. A la vista, la altura de los techos, la terraza, el diseño y distribución de espacios, cocinas con equipos de última generación y tecnología en cada rincón, donde se puede controlar desde las cortinas, la chimenea o la temperatura desde un panel.
Si el inmueble cuenta con gimnasio, sauna, piscina, zonas verdes, sala de cine, canchas de tenis o squash entre otras atracciones, le dará un valor agregado, aunque ya es común encontrar apartamentos con estos servicios y no necesariamente son de lujo.
En los últimos años la capital colombiana ha visto cómo han aumentado los proyectos inmobiliarios de lujo y este fenómeno se debe en parte por el crecimiento económico del país, la inversión extranjera y las necesidades de clientes sofisitcados que urgen de casas de lujo.
En Bogotá podemos encontrar la casa usada más costosa del país, con un valor de 29.000 millones. Ubicada en Chapinero alto, tiene tres niveles, amplias zonas verdes y sociales, turco, sauna, piscina, cuatro habitaciones y 14 baños. Su área total es de 2.865 metros cuadrados con un precio de 10 millones por metro cuadrado.
De acuerdo a un estudio del diario El Colombiano, en el país existen 930 propiedades usadas consideradas de lujo con un valor total de 4.7 billones de pesos. De esas 930 casas de lujo, Bogotá concentra el 65% de dichos inmuebles y el 63.5% del valor total.
Asimismo, asegura el medio que de contabilizar los 112 inmuebles nuevos de esta clase reportados por CAMACOL, serían 1042 viviendas en todo el país con un valor global de 5.2 billones.
El ranking de ciudades donde la demanda de casas de lujo la completan Cartagena con un 17% de participación del mercado, le siguen Cali con el 8%, Medellín 6.5% y Barranquilla 5%.
Este fenómeno se ha extendido a ciudades como Medellín, Cartagena y Barranquilla, estas últimas cuentan ahora con una oferta bastante amplia de apartamentos y casa dignos de una película de cine.
Un claro ejemplo de ello, son los condominios como Mesa de Yeguas en Anapoima y La Pradera de Potosí en las afueras de Bogotá, Lagos de Caujaral en Baranquilla, y Karibaná en Cartagena.
En la Heróica, se vienen desarrollando proyectos de lujo especialmente para la tercera edad. Pensando en esto se está desarrollando el Meraki Club And Residences, el nuevo centro residencial de lujo ubicado en Serena del Mar, cuenta con 10.000 metros cuadrados, zonas verdes y un diseño arquitectónico similar a los clubes residenciales de Miami.
En Rionegro, Antioquia se encuentra la propiedad usada más cara del país. Es una casa campestre de 700 metros y 5.5 hectáreas con pesebreras y picadero con un valor de 10 millones de dólares o 32.000 millones de pesos.
Aunque no hay un indicador oficial, una propiedad se considera de lujo cuando su valor mínimo es de un millón de dólares o 3.200 millones de pesos. Este precio puede variar pero es proporcional a los acabados y a la ubicación. No es lo mismo comprar un apartamento en Rosales que en Cedritos, pues el valor de del metro cuadrado varía considerablemente.
Uno creería que este tipo de propiedades no tienen tanta demanda por la situación del país, que no es mala pero está llena de incertidumbres, pero lo cierto es que la gente está más dada a adquirir vivienda de lujo sin importar el precio.
Si estás buscando casas de lujo en Bogotá o Medellín, nuestros asesores podrán ayudarte para encontrar esa casa que tanto has soñado. Visítanos en: www.century21colombia.com/es_co .
La entrada En Rionegro se encuentra la propiedad más cara del país aparece primero en Blog Century 21 Colombia.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.