Si eres de los que puede empacar su vida entera en un par de maletas, no tienes que leer esto, pero si al contrario, has acumulado objetos durante años viviendo solo o en familia, este blog será de gran ayuda para el día en el que decidas mudarte.
A muchos nos ha tocado vivir esta experiencia, donde debemos dejar el lugar donde vivimos e irnos de nuevo en otra vivienda, y la realidad es que son muy pocos los que están verdaderamente preparados para una mudanza. En realidad nadie está preparado, pero en esté blog te daremos algunos tips que harán tu experiencia un poco más sencilla de lo que te imaginas.
Una de las principales razones por las que el estrés se apodera de nosotros en una mudanza, es que creemos que nos vamos a tardar menos de lo que pensamos. Hay que cambiar esa mentalidad, si inicias a empacar desde mucho antes, cuando llegue el día de desocupar el inmueble no vas a estar corriendo por detalles a última hora. También puedes crear una lista para llevar control de todo.
Mientras estés haciendo tu lista revisa si realmente todo lo que estás anotando vale la pena llevar, te sorprenderás de la cantidad de cosas que no estás realmente utilizando. Puedes venderlas o donarlas para no llevar cosas de más a tu nuevo espacio.
Si ya tienes acceso a tu nueva propiedad, te recomendamos ir llevando las cosas que no estés utilizando a diario, como lo puede ser ropa, libros, ollas grandes y hasta juegos de cama y toallas. De esta forma podrás ir arreglando tu nuevo espacio para que cuando sea el día de la mudanza real, todo sea más rápido y sencillo.
Este detalle muchos lo pasan por alto, pero tu nevera debe viajar vacía y debidamente descongelada. Cuando tengas tu mudanza programada evita hacer compras grandes de comida que tengas que refrigerar. Planea tus comidas con lo que tienes para ir desocupándola. Aprovecha también para hacer una limpieza a profundidad de cada superficie de tu nevera para que no estés llevando posibles malos olores a tu nuevo hogar.
Lo recomendable es dejarla desconectada 24 horas antes para que se pueda descongelar todo para no correr con el riesgo de que se salga el agua que se derrite en el transcurso de la mudanza. Al desconectarla recuerda poner un trapo en el piso para recolectar el agua que pueda escurrir y dejar las puertas de tu nevera abierta para que el flujo de aire ayude a descongelarla.
Al mudarte, una vez dejes tu nevera en el espacio donde quedara instalada, espera una o dos horas antes de conectarla. Esto ayudará a que los gases y líquidos que la hacen funcionar se distribuyan correctamente para su buen funcionamiento.
Debes avisar con anterioridad que te vas a mudar, la mayoría de edificios y conjuntos tienen normas para las mudanzas con el fin de no incomodar a los demás residentes. Asegúrate de tener todo en orden para que el día de tu mudanza no vayas a tener ningún inconveniente. Recuerda hacer esto en ambos lugares y avisar con suficiente tiempo de anticipación para que los edificios estén adecuados, como por ejemplo con elementos de protección para pisos y ascensores.
Si tienes cosas muy grandes que no puedan ser desarmadas o que no pasen por las escalares, lo más seguro es que lo tengan que bajar por una ventana, lo cual implica una logística distinta.
En una mudanza, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de marcar y organizar bien todas tus cajas en donde vas a empacar. Empaca por categorías o por habitaciones y marca con claridad el exterior de la caja. Esto también puede ayudar al equipo de mudanza a saber cual es el derecho de la caja para evitar ponerla en una posición que pueda resultar con cosas rotas o que se abra la caja al transportarla.
Al empacar por categorías evitaras posibles daños a cosas delicadas o que se puedan manchar. Por ejemplo, no guardes tus productos de limpieza con algo más ya que se pueden regar y dañar lo que tengas en la caja. Lo mismo con cubiertos, o herramientas que pueden terminar rasgando o perforando tus cosas, además en cuanto a los cubiertos no vas a querer mezclar con lo que comes con cosas que pueden estar sucias. Lo recomendable es empacarlos en una bolsa o caja dedicada, o si tienes un organizador de cubiertos, empacarlo ensamblado para evitar estos inconvenientes.
Tener tus cosas organizadas por espacios y categorías te va a ahorrar mucho tiempo a la hora de acomodar tus cosas en tu nueva vivienda. Simplemente lleva tus cajas a los espacios y empieza a desempacar en cada uno. Entre más organizado dejes tus cosas antes, menos estrés tendrás en tu mudanza.
No escatimes en papel burbuja, icopor o cartón. La seguridad y tranquilidad van primero. Dedícale el tiempo necesario a empacar bien lo que se pueda romper. Protege las esquinas de tus muebles con pedazos de cartón porque pueden terminar rompiéndose en el transporte o pueden dejar golpes o rayones en las paredes.
Para las cosas más frágiles como copas y vasos, te recomendamos envolverlas una a una con papel de burbuja. Cubre también el interior para mayor protección. Empácalas en una caja y cubre los espacios entre cada vaso o copa con papel periódico o más papel burbuja para evitar que estén en contacto directo unas con otras y minimizar los impactos si se llegan a dar. Si tienes la posibilidad, te recomendamos que este tipo de cosas lo lleves tu mismo en un vehículo a parte para que no corran peligro durante el transporte. Cuando lo dejes en tu nueva vivienda ponlo lejos de las zonas de alto tránsito para que no corran ningún peligro.
Tus electrodomésticos también los deberías considerar como delicados. Revisa tus hornos eléctricos, air fryers y microondas para no llevarlos con nada adentro y pega la puerta con cinta pegante para que no se vayan a abrir en el transporte. Si tienen elementos externos, como el control o la montura del televisor, empácalos en una bolsa y procura que esta vaya en la misma caja para que todo viaje junto.
Este último es clave, asegúrate de contratar una buena empresa de mudanzas, que sean cumplidos con el horario que tengan un buen camión para transportar todo lo que llevas y lo más importante, que traten tus cosas con mucho cuidado.
Investiga y elige una empresa de mudanzas que tenga buenas reseñas de otros clientes. Revisa que sean puntuales y cuidadosos y que tengan una buena trayectoria en el mercado. También investiga como es su flota de transportes, pide que te manden fotos del interior del camión para asegurarte de que este en buen estado y que este bien equipado para el transporte de tus cosas.
También pregunta sobre la capacitación del personal y las prácticas que siguen para asegurar que tus cosas sean manejadas con el máximo cuidado. Esto incluye el uso de técnicas adecuadas para cargar y descargar el camión, y los materiales que utilizaran para proteger tus cosas en el transporte.
En CENTURY21 entendemos que mudarse no es tarea fácil, pero en algún momento nos toca, la calve es entender este proceso y tomarlo con calma, el estrés hará parte de la mudanza pero con estos tips podrás reducirlo en gran parte, solo mentalízate de que pronto va a terminar y podrás disfrutar de tu nuevo hogar.
Si estás buscando opciones de alquiler de apartamento o casa, visita nuestro sitio web y descubre todas la propiedad que tenemos disponibles.
AVISO DE PRIVACIDAD - CENTURY 21 Colombia
Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Colombia, Dirección de Mercadotecnia. | CENTURY 21 Colombia, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio. | La información puede cambiar sin previo aviso. | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Colombia.