Blog Layout

7 ventajas de tener vivienda propia

7 ventajas de tener vivienda propia

Apartamentos en venta

Los apartamentos en venta son una gran oportunidad cuando decides tener vivienda propia. Independientemente del tipo de espacio que estés buscando, un apartamento es una gran opción, ya que encontrarás diversidad de tipos, tamaños y características dentro de los cuales, con seguridad, encontrarás alguno que se ajuste perfectamente a tus gustos y necesidades.

Tener vivienda propia no solo es una gran satisfacción personal en términos de un futuro tranquilo y estabilidad económica; también se convierte en una decisión financiera importante, ya que el valor del arriendo puede ser utilizado para pagar la cuota mensual de un crédito hipotecario, con lo cual -en lugar de gasto- este egreso mensual se convierte en una inversión..

Por si has estado pensando en la posibilidad de comprar vivienda o, incluso, estás en el proceso de búsqueda de casas o apartamentos en venta, te explicamos a continuación a algunas de las ventajas de tener una vivienda propia:

1. Comodidad y estabilidad: la comodidad y tranquilidad de  vivir en tu casa propia no tiene comparación. Nada de mudanza tras mudanza, ni sus costos asociados.

2. Un mejor futuro: la vivienda propia es un activo familiar, una inversión que año tras año se valoriza e y te da la seguridad y tranquilidad de que tu familia y tú tendrán un lugar dónde vivir y algo para heredar.  

3. Independencia: no vas a depender de los propietarios o arrendadores, ya que podrás tomar decisiones sobre tu propiedad en el momento que quieras. .

4. Logro personal:: tener una vivienda propia es sinónimo de éxito; es un gran logro que produce bienestar y genera en la familia un mayor sentido de pertenencia.

5. Buenas historia crediticia: si no tienes la totalidad de los recursos y optas por financiar una parte de tu inmueble, el pago puntual de tu hipoteca te dará un buen récord crediticio; éste, con seguridad, te permitirá acceder más fácilmente a otros créditos en el futuro, ya sea para la compra de otra vivienda o para emprender un nuevo proyecto.

6. Adecuaciones sin restricción alguna: Podrás hacer remodelaciones o modificaciones cuando desees, 100%  a tu gusto, y evitando las restricciones y problemas comunes con los que se suele lidiar cuando se tienen inmuebles en arriendo.

7. No tendrás problema si te gusta convivir con mascotas. S i eres un amante de los animales, tener casa propia es la opción perfecta: las normas del lugar las pones tú, así que nadie te molestará por tener animales en casa y podrás adecuarla para que tus pequeños amigos vivan tranquilos y cómodos.

La compra de una casa o un apartamento es una gran decisión y debes tomarla con mucha calma.Tómate tu tiempo, planea, calcula. Analiza tu capacidad de endeudamiento y también tu capacidad de ahorro.. Apartamentos en venta.

A continuación encontrarás los pasos que debes seguir cuando vayas a comprar vivienda por primera vez:

  • Define las características y el tipo de  vivienda que deseas.
  • Diseña un cronograma y un plan financiero con tiempos estipulados para llegar a tu meta final (la compra)
  • Inicia tu ahorro para reunir lo de la cuota inicial y buscar una entidad bancaria que te haga un préstamo de vivienda,  en caso de no contar con la liquidez para comprarla en un solo pago.
  • Averiguar y tener presentes todos los trámites que debes realizar para obtener el crédito y hacer la compra del inmueble.
  • Buscar la vivienda que mejor se acomode a todas tus necesidades y deseos, teniendo siempre presentes tus condiciones actuales y planes futuros como, por ejemplo, aumentar el tamaño de la familia..
  • Ten una reserva de dinero para los gastos de mudanza y otros ajustes que se presenten.

Para obtener más información sobre apartamentos en venta, otros inmuebles en venta y arriendo y demás temas sobre finca raíz, puedes ingresar al siguiente link: www.century21colombia.com/

Century 21 Colombia

Compartir artículo en:

Por Pedro Vazquez 09 abr, 2024
A partir de este jueves, 11 de abril de 2024, la capital del país y los municipios servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB tendrán suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses. Los habitantes de Bogotá y los municipios aledaños se encuentran a la expectativa frente a lo que será esta medida que suscita una serie de incertidumbres frente a la vida cotidiana. Cómo se realizan actividades básicas como la higiene personal y el consumo doméstico, hasta su repercusión en sectores cruciales como la agricultura, la industria y la economía en general. Desde Century21 les brindamos 10 consejos para ahorrar agua en sus hogares durante esta medida de racionamiento. Esperamos que estos consejos sean aplicados a futuro para ayudar a conservar los recursos hídricos y reducir el impacto del Fenómeno del Niño.
Por Pedro Vazquez 03 abr, 2024
¿Quieres invertir en una propiedad en Colombia? Considera invertir en Barranquilla, una opción para los inversores que buscan un futuro próspero y un presente vibrante. En los últimos años, Barranquilla ha pasado por un excelente crecimiento económico, lo cual la convierte en una oportunidad incomparable para aquellos inversionistas que buscan oportunidades de inversiones lucrativas en bienes raíces. Su ubicación la convierte en un centro de comercio y negocios en donde tiene proximidad a importantes mercados internacionales y acceso a infraestructura de transporte desarrolladas, convirtiéndo a Barranquilla en una excelente opción para todo tipo de inversores tanto nacionales como internacionales. Acá te contamos a detalle, porque debes invertir en Barranquilla este 2024:
Por Pedro Vazquez 01 abr, 2024
Invertir en bienes raíces no sólo te ofrece la posibilidad de construir un patrimonio tangible, sino que también te abre las puertas a un flujo de ingresos constante a través del arrendamiento. Estas propiedades te permiten generar ingresos pasivos, ya sea a través de contratos tradicionales a largo plazo o mediante plataformas como Airbnb y Booking.com, que se han convertido en opciones atractivas para viajeros y turistas. Sin embargo, es importante ser consciente de que también implica una serie de riesgos y responsabilidades que pueden convertir la experiencia en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios. Puedes toparte con incumplimientos de pagos, lo cual puede llevar a tensiones financieras para cubrir los gastos de la propiedad y si dependes de ese ingreso te puede poner en serios problemas económicos. El uso indebido de la propiedad puede resultar problemas legales y de convivencia que a futuro podrían hacer más difícil el alquiler de la propiedad a futuro. Ese mal uso además puede resultar en daños que implican un costo de mantenimiento y reparación adicional sino que también puede terminar desvalorizando la propiedad a largo plazo. Así que teniendo esto en cuenta, desde Century 21 te dejamos 5 consejos para que puedas arrendar tu apartamento sin ningún inconveniente.
Share by: